Institucional

La Biblioteca de la Legislatura garantiza el derecho de acceso a la información, el conocimiento y la cultura en forma libre y gratuita. Asimismo, promueve la cohesión social y el intercambio cultural en toda la provincia de Salta.

Teniendo en cuenta el avance de la tecnología y la necesidad de estar informatizados a la biblioteca se agrega como información central la "Enciclopedia Digital de la Provicia de Salta" EDI-Salta que tienen por función la revalorización del patrimonio natural y cultura de la provincia a través de la internet.

En su Sala Pública de Lectura, los usuarios -estudiantes, profesionales, investigadores y público en general- pueden consultar una vasta colección de obras que comprende múltiples disciplinas, ya que cuenta con un caudal bibliográfico de casi 20.000 libros formado por colecciones de textos de Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y una completa colección de obras de referencia: enciclopedias, efemérides y diccionarios en sus distintas especialidades.

También ofrece una serie de servicios destinados –especialmente– para asistir a los legisladores en su labor parlamentaria, mediante referencias especializadas a través de la elaboración de una serie de publicaciones sobre legislación provincial, nacional y extranjera.

Cuenta –además– con una sala destinada exclusivamente a conferencias, talleres, cursos gratuitos y se realizan exposiciones de arte, conciertos, ciclos de cine, teatro, música, presentaciones de libros, entre otras muchas actividades abiertas a toda la comunidad.

 

 

 

 

Biblioteca de la Legislatura - Galería Paseo del Cabildo – E-mail direccion@bibioleg.ar - Teléfono 0387 4370300 – Cel. 3874473378